Entre las soluciones que ofrecemos para líneas de montaje, en AGV Robotics contamos con soluciones avanzadas de automatización en líneas de montaje y producción. Automatizar mejora el movimiento en línea, el transporte de mercancías y la salida de productos terminados.
Tanto si se realiza de manera automatizada como manual, el suministro de materiales a la línea de producción, especialmente en las líneas de montaje, puede llevarse a cabo mediante diversos enfoques que varían en tecnología, fases de almacenamiento y organización del proceso. En el mejor de los casos, esto resulta en un flujo de mercancías controlado y sin interrupciones, con un mínimo consumo de energía y coste.
Just-in-time (JIT): Los AGV son fundamentales en sistemas de producción JIT, donde los materiales necesitan en el momento adecuado.
Líneas de montaje modulares: Los AGV ofrecen la flexibilidad necesaria para redirigir el flujo de materiales sin necesidad de realizar grandes cambios.
Integración con sistemas de gestión: Permiten una gestión más precisa del inventario, y de la producción.
Los AGV están programados para dirigirse de manera autónoma a las ubicaciones específicas donde se almacenan o empacan los productos terminados.
Recogen los productos de forma automática y transportan los productos finalizados desde la línea de montaje hasta las áreas designadas, como el almacén, las estaciones de empaquetado o directamente a la zona de expedición, donde se preparan para su envío.
Solución de tren logístico para largas distancias, interiores y exteriores.
Rápido, ágil, ergonómico, seguro y preciso, maniobrable.
Aplicaciones:
Un AGV perfecto para espacios reducidos con una tecnología omnidireccional.
La agilidad es su mayor ventaja. Transporta de palés y estanterías rodantes, con una recogida flexible de la carga y excelente maniobrabilidad.
Aplicaciones:
Solución de arrastre de carros con la mejor capacidad de carga y maniobrabilidad, rápido y ágil.
Aplicaciones:
Un AGV que ofrece combinaciones ilimitadas de cargas y aplicaciones compactas.
Transporte fluido y ágil.
Aplicaciones:
La automatización intralogística ofrece una serie de ventajas que puede transformar al completo la manera en la que tu empresa puede gestionar las operaciones. Conoce los beneficios que obtendrás:
Acaba con aquellos trabajos manuales, asociados con tareas como el transporte de materiales, el almacenaje y la preparación de pedidos. Reducirás los errores humanos y acelerarás de forma significativa los tiempos de ciclo. Los AGV y AMR pueden operar las 24 horas, los 7 días de la semana.
Al no tener que depender de la mano de obra humana, con la automatización a través dde AGV, podrás generar grandes ahorros en costes laborales a largo plazo. Al liberar a los empleados de tareas repetitivas y físicamente exigentes, pueden centrarse en actividades de mayor valor añadido.
Los AGV reducen las posibilidades de error, en comparación con aquellos procesos de tipo manual. Además, al reducir la intervención humana, minimizamos riesgos de accidentes laborales. Su precisión en la navegación evita colisiones y su diseño incorpora sensores avanzados que detectan obstáculos, garantizando un flujo de trabajo seguro y eficiente.
Los AGV destacan por su flexibilidad, permitiendo adaptaciones rápidas a cambios en la demanda y en el diseño de la planta, sin causar interrupciones significativas. Son escalables porque podemos expandir su capacidad operativa de manera eficiente con una inversión inicial, añadiendo más unidades a bajo costo conforme aumenta la producción. Además, su versatilidad les hace válidos para múltiples aplicaciones de automatización.
¿Quieres probar alguna de nuestras soluciones de
automatización?
Queremos que veas nuestros AGV y AMR en acción y compruebes
tú mismo las ventajas de automatizar tus procesos de intralogística para
conseguir la eficiencia operativa.
Pídenos una demostración para que podamos enseñártelo.
Descubre las últimas publicaciones que hemos hecho en nuestro blog, sobre las últimas novedades relacionadas con la automatización en entornos logísticos.
Los métodos tradicionales de limpieza en entornos industriales pueden ser costosos, lentos y consumir mucho tiempo del personal. Con el Kemaro 900, en AGV Robotics traemos una solución innovadora y eficaz para automatizar la limpieza de grandes superficies industriales. Este
Los AGV han experimentado una gran evolución en los últimos años, pasando de ser simples transportadores de materiales a convertirse en soluciones inteligentes que optimizan las operaciones en centros de producción, centros de logística y puntos de venta minorista, etc.
En junio de 2020, AGV Robotics emprendió su primer proyecto de automatización industrial, en colaboración con Adient, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de asientos para automóviles, y con Sesé, referente logístico dedicado al transporte, almacenaje, distribución,