soluciones
Automatización logística con AGV - Almacenamiento

• Flujos de almacenamiento continuos, flexibles y escalables. Automatización logística con AGV.
En primer lugar, debido a nuestra automatización logística con AGV conseguimos optimizar los procesos intralogísticos y un aprovisionamiento constante de piezas, materias primas y componentes. Gracias a estas mejoras en los sistemas obtendrás un incremento en la productividad y, por lo tanto, en la eficiencia de todos tus procesos logísticos.
• Mayor trazabilidad, optimización de procesos y control de existencias mediante la automatización logística con AGV
En segundo lugar, con nuestras soluciones de automatización de AGV Robotics se pueden integrar los datos que nos proporciona nuestro potente software de control para los robots AGV con el SIGAD o sistema del almacén para controlar de forma precisa cada artículo del inventario, con lo que podemos establecer objetivos o, del mismo modo, alarmas a discreción de las necesidades.
• Ahorro de tiempo y espacio con los AGV
En tercer lugar, con nuestros robots AGV podrás acceder de forma autónoma a las estanterías más elevadas de tu almacén, con la mayor eficacia posible. Además, el orden en el almacenaje es primordial, incluso en las zonas más elevadas, donde nuestros robots AGV le ofrecen una solución versátil y segura.
En conclusión, hemos desarrollado soluciones de automatización logística con AGV a medida incluso para las peores condiciones
Además, en entornos de congelado y frío nuestras soluciones trabajan hasta -40ºC, permitiendo, del mismo modo, la conservación idónea del producto. Por otro lado, con este tipo de almacenaje automatizado evitamos que el personal tenga que trabajar en unas condiciones de bajas temperaturas. En conclusión, agilizamos también los movimientos, por lo que aumenta la productividad.
• Operaciones Verticales de automatización logística con AGV
En cuarto lugar, nuestros robots AGV son los más adecuados para el transporte y almacenaje de paquetes pesados y mercancía paletizada. Por ello, con las plataformas elevadoras robotizadas podrá recoger y dejar los productos ubicados en las estanterías ubicadas en las zonas más altas y, por lo tanto, de difícil acceso.
- Recogida y entrega en estanterías:
Nuestros robots AGV son los más idóneos para recoger y apilar en estanterías, debido a que pueden proveer de materiales y piezas programando entregas periódicas o con servicios puntuales. - Apilado y desapilado:
Nuestros robots AGV son perfectos para elevar cargas pesadas y apilarlas en el almacén. Además, ayudan a localizar la mercancía fácilmente, por lo que se agilizan los procesos de entrega de los productos. - Almacenes automáticos:
A través del almacenaje automatizado logrará una gestión más eficiente y una mejor organización. Del mismo modo, gracias a la automatización del almacén, podremos reubicar a los empleados.
• Recepción de material
Por último, nuestros robots de AGV Robotics manipulan la carga desde las playas de recepción hasta las zonas de almacenaje. Al igual que lo hacen desde el almacén hasta las playas de expedición. De esta forma, dentro del almacén se pueden hacer lineales a nivel del suelo.
Para agilizar el almacenaje, nuestros robots AGV leen los códigos de barras, el pesaje en cargas y calculan el gramaje de paquetes durante el transporte de las mercancías. Además, la trazabilidad está controlada en todo momento, por lo que puede servir para localizar los paquetes, calcular los precios y cotejar los albaranes.