Soluciones especializadas de automatización en la clasificación de productos, para que se pueda dar una gestión eficiente de los productos y materiales, en todas las etapas de la cadena de suministro.
La clasificación de productos es un proceso crucial especialmente en sectores como la distribución, fabricación, y retail. Una vez recepcionados los productos, los AGV son los encargados de llevar el producto a su destino, basándose en el sistema WMS, donde cada producto se asigna a una ubicación específica en el almacén según criterios como el tipo de producto, demanda, tamaño y rotación.
Sistema de almacenamiento y picking más eficiente y rápido por metro cuadrado del mercado. Ofrece la mayor densidad de almacenaje de todos los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (ASRS).
Una solución robótica flexible y modular que puede adaptarse a cualquier instalación y ampliarse en función de tus necesidades
Un AGV perfecto para espacios reducidos con una tecnología omnidireccional.
La agilidad es su mayor ventaja. Transporta de palés y estanterías rodantes, con una recogida flexible de la carga y excelente maniobrabilidad.
Aplicaciones:
Es una solución con la cual a través de una lanzadera que corre a lo largo del pasillo, transporta la carga desde las cabeceras hasta la ubicación deseada.
La automatización intralogística ofrece una serie de ventajas que puede transformar al completo la manera en la que tu empresa puede gestionar las operaciones. Conoce los beneficios que obtendrás:
Acaba con aquellos trabajos manuales, asociados con tareas como el transporte de materiales, el almacenaje y la preparación de pedidos. Reducirás los errores humanos y acelerarás de forma significativa los tiempos de ciclo. Los AGV y AMR pueden operar las 24 horas, los 7 días de la semana.
Al no tener que depender de la mano de obra humana, con la automatización a través dde AGV, podrás generar grandes ahorros en costes laborales a largo plazo. Al liberar a los empleados de tareas repetitivas y físicamente exigentes, pueden centrarse en actividades de mayor valor añadido.
Los AGV reducen las posibilidades de error, en comparación con aquellos procesos de tipo manual. Además, al reducir la intervención humana, minimizamos riesgos de accidentes laborales. Su precisión en la navegación evita colisiones y su diseño incorpora sensores avanzados que detectan obstáculos, garantizando un flujo de trabajo seguro y eficiente.
Los AGV destacan por su flexibilidad, permitiendo adaptaciones rápidas a cambios en la demanda y en el diseño de la planta, sin causar interrupciones significativas. Son escalables porque podemos expandir su capacidad operativa de manera eficiente con una inversión inicial, añadiendo más unidades a bajo costo conforme aumenta la producción. Además, su versatilidad les hace válidos para múltiples aplicaciones de automatización.
¿Quieres probar alguna de nuestras soluciones de
automatización?
Queremos que veas nuestros AGV y AMR en acción y compruebes
tú mismo las ventajas de automatizar tus procesos de intralogística para
conseguir la eficiencia operativa.
Pídenos una demostración para que podamos enseñártelo.