En AGV Robotics ofrecemos soluciones de automatización para la recepción y expedición de mercancías, para una gestión fluida y precisa de los almacenes.
El flujo interno de materiales comienza con la recepción de mercancías en la zona de entrada.En este punto, las mercancías son descargadas, inspeccionadas, clasificadas e identificadas para luego ser trasladadas a un almacén o a la zona de producción. Los factores clave para el éxito en esta etapa incluyen tiempos de operación cortos, uso eficiente del espacio, reducción de la cantidad de personal y alta calidad en los procesos.
Una expedición de mercancías eficiente garantiza que los productos lleguen a los clientes en el tiempo prometido, minimiza errores en los envíos, retrasos y posibles devoluciones.
Los pedidos se preparan, consolidan y despachan de manera rápida y precisa.
La automatización intralogística ofrece una serie de ventajas que puede transformar al completo la manera en la que tu empresa puede gestionar las operaciones. Conoce los beneficios que obtendrás:
Acaba con aquellos trabajos manuales, asociados con tareas como el transporte de materiales, el almacenaje y la preparación de pedidos. Reducirás los errores humanos y acelerarás de forma significativa los tiempos de ciclo. Los AGV y AMR pueden operar las 24 horas, los 7 días de la semana.
Al no tener que depender de la mano de obra humana, con la automatización a través dde AGV, podrás generar grandes ahorros en costes laborales a largo plazo. Al liberar a los empleados de tareas repetitivas y físicamente exigentes, pueden centrarse en actividades de mayor valor añadido.
Los AGV reducen las posibilidades de error, en comparación con aquellos procesos de tipo manual. Además, al reducir la intervención humana, minimizamos riesgos de accidentes laborales. Su precisión en la navegación evita colisiones y su diseño incorpora sensores avanzados que detectan obstáculos, garantizando un flujo de trabajo seguro y eficiente.
Los AGV destacan por su flexibilidad, permitiendo adaptaciones rápidas a cambios en la demanda y en el diseño de la planta, sin causar interrupciones significativas. Son escalables porque podemos expandir su capacidad operativa de manera eficiente con una inversión inicial, añadiendo más unidades a bajo costo conforme aumenta la producción. Además, su versatilidad les hace válidos para múltiples aplicaciones de automatización.
¿Quieres probar alguna de nuestras soluciones de
automatización?
Queremos que veas nuestros AGV y AMR en acción y compruebes
tú mismo las ventajas de automatizar tus procesos de intralogística para
conseguir la eficiencia operativa.
Pídenos una demostración para que podamos enseñártelo.